6° Primaria

Bienvenidos al nuevo ciclo escolar 2012 - 2013.
T@re@ - T@re@ - T@re@ - T@re@ - T@re@ - T@re@
PROYECTO

¿Qué pasó el día que nací?



Introducción

¿Con qué gente famosa compartes tu cumpleaños? ¿Qué acontecimientos ocurrieron en el día que naciste? ¿Cuál era la canción de moda? ¿Cuál era el libro más leído? ¿Qué significa tu nombre? Encuentras las respuestas a éstas y a otras preguntas interesantes realizando esta actividad.

1) Encuentra el significado de tu nombre y el de tus padres.
2) Encuentra 3 acontecimientos ocurridos en la fecha de tu nacimiento. 
3) Encuentra 3 personajes (políticos, actores, deportistas,…) con los que compartas tu cumpleaños. 
4) Describe el acontecimiento más importante que ocurrió en México el año que tu naciste.
5) Encuentra 3 eventos deportivos que tuvieron lugar el año de tu nacimiento. 
6) Encuentra los títulos de 3 películas o series de televisión, 3 canciones y 3 libros que fueran muy populares el año de tu nacimiento.
Escribe para cada uno de los números del proyecto la fuente de información utilizada para recabar la información.


Guía para el 4 to. bimestre
Temas:
  • Ficha Insertar (69 - 88)
    • Símbolos (Concepto y fuentes)
    • Tipo de imágenes
    • Formas
    • SmartArt
    • Gráficos
    • Texto especial
      • Cuadro de texto
      • WordArt
      • Letra capital
    • Tabla
    • Salto de página
    • Hipervínculos
    • Encabezado y pie de página
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Guía para el 3 er. examen bimestral
Temas:
  •  Ficha inicio/párrafo (pág 48 y 49)
  • Numeración y viñetas (52 y 53)
  • Caracteres no imprimibles (56)
  • Estilos (57)
  • Buscar y reemplazar texto en un documento (61)
  • Ortografía y grámatica (63)
  • Sinónimos (65)
  • Comentarios de un documento (66)
  • Ficha Inicio (69 y 70)

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Guía para el 2do. examen bimestral
Temas:
  • Diferencias entre guardar y guardar como.
  • Iconos de la pestaña "Inicio" y los grupos "Fuente" y "Párrafo"
  • Métodos abreviados vistos en el Bloque II
  • Editar texto (página 37) 
  • Deshacer, rehacer y repetir (página 38)
  • Uso del portapapeles (p. 40)
  • Formato (p. 45))
  •  Ficha inicio/párrafo (p


_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Guía para el 1er. examen bimestral
Temas:
  • Descripción de la pantalla de Word con sus definiciones
  • Iconos básicos de Word (Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir, Cerrar, Cortar, Copiar, Pegar, Deshacer, Rehacer, Repetir, Negrita, Cursiva, Subrayado, etc.)
  • Métodos abreviados
  • Vista Backstage
  • Personalizar la barra de acceso rápido
  • Como abrir un archivo
  • Crear un documento nuevo 
  • Como guardar un archivo
  • Diferencias entre guardar y guardar como.
Métodos abreviados de Word 2007
F7Revisar ortografía y gramática
CTRL+NAplicar negrita al texto seleccionado o activar negrita
CTRL+KAplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva
CTRL+SAplicar subrayado al texto seleccionado o Guardar
CTRL+CCopiar
CTRL+XCortar
CTRL+VPegar
CTRL+ZDeshacer última acción
CTRL+YRehacer última acción
CTRL+UCrear un nuevo documento
CTRL+AAbrir un documento
CTRL+RCerrar un documento
CTRL+GGuardar como
CTRL+BBuscar
CTRL+LReemplazar
CTRL+P Imprimir
CTRL+TCentrar un párrafo
CTRL+JJustificar un párrafo
CTRL+QAlinear un párrafo a la izquierda
CTRL+DAlinear un párrafo a la derecha
CTRL+H o TabuladorTabular un párrafo a la izquierda
CTRL+1Definir un interlineado simple
CTRL+2Definir un interlineado doble
CTRL+5Definir un interlineado de 1,5 líneas
CTRL+0Agregar o suprimir espacios antes de un párrafo
CTRL+BorrarEliminar una palabra hacia la izquierda
CTRL+SuprimirEliminar una palabra hacia la derecha
CTRL+IntroInsertar un salto de página
CTRL+F4Cerrar la ventana activa
CTRL+F12Mostrar el cuadro de dialogo “Abrir”
CTRL+ SHIFT+1, 2… 4Cambiar el formato del texto seleccionado a Título 1, 2, 3 o 4
CTRL+ SHIFT+<Disminuir el tamaño de la fuente
CTRL+MAYUS+>Aumentar el tamaño de la fuente
CTRL+ SHIFT+Flecha Der o IzqSeleccionar hasta el final de una palabra
CTRL+ALT+PuntoInsertar puntos suspensivos
CTRL+ SHIFT+U o Shift + F3 Cambiar las letras a mayúsculas o minúsculas
CTRL+ SHIFT+LAplicar versalitas
CTRL+ SHIFT+RQuitar tabulación de un párrafo
CTRL+ SHIFT+IAplicar lista con viñetas
ALT+CTRL+DCambiar a la vista Diseño de Impresión
ALT+CTRL+ECambiar a la vista Esquema
ALT+CTRL+NCambiar a la vista Normal
ALT+CTRL+IActivar o desactivar la Vista preliminar
ALT+CTRL+OInsertar una nota al pie
ALT+CTRL+CInsertar el símbolo de copyright
ALT+CTRL+RInsertar el símbolo de marca registrada
ALT+CTRL+TInsertar el símbolo de marca comercial
ALT+CTRL+InicioExaminar documento
SHIFT+F3Cambiar mayúsculas o minúsculas
SHIFT+IntroInsertar un salto de línea
SHIFT+Flecha derechaSeleccionar un carácter a la derecha
SHIFT+Flecha izquierdaSeleccionar un carácter a la izquierda
SHIFT+FinSeleccionar hasta el final de una línea
SHIFT+Inicio

Fuente: OnSoftware
Seleccionar hasta el principio de una línea
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partes de la ventana de Word 2010

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Tarea 2
Da clic en la imagen de abajo y responde la ENCUESTA que se presenta
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Tarea 1
Portada del Bloque I (Agosto, Septiembre y Octubre), dibujar el logotipo de Word 2010

NOTA: Las portadas deben ser dibujadas y coloreadas, incluir los meses y valores que corresponden al Bloque.
Para entregar el Lunes 27/08/2012


Bloque I 
Presentaciones de los alumnos de 6° de Primaria Ciclo escolar 2012-2013

6° A 
E1 Páginas y palabras → E2 Mostrar y ocultar las reglas del documento  
E3 Vista Backstage y manejo de archivos  → E4 Guardar un documento en diferentes formatos 
E5 Nuevo documento a partir de una plantilla →E6 Deshacer y rehacer

6° B 

E1 Páginas y palabras → E2 Mostrar y ocultar las reglas del documento  
E3 Vista Backstage y manejo de archivos  → E4 Guardar un documento en diferentes formatos 
→ E5 Nuevo documento a partir de una plantilla →E6 Deshacer y rehacer

1 comentario: